Benficios de los zapatos Kybun y cuadros Médicos
¿En qué cuadros clínicos ayudan los zapatos kybun?
Los zapatos kybun son adecuados para una gran variedad de dolencias y problemas médicos como complemento de la terapia convencional, o para facilitar la vida diaria. También, como medida preventiva para la prevención de las deficiencias musculares y las dolencias de las articulaciones.
Con su léxico médico, Kybun ofrece información completa para entender los patrones individuales de la enfermedad y la integración terapéutica óptima de los productos de kybun para el alivio del dolor, así como para acortar la convalecencia.
Podemos clasificar los beneficios de los zapatos Kybun dependiendo de la zona de la dolencia:
Problemas en PIES
- Espolón calcáneo / Fascitis plantar / Espolón del talón
- Juanete (Hallus valgus) / Artritis en el dedo gordo del pie (Hallux rigidus)
- Malposiciones del pie: pie plano, pie cavo…
- Adormecimiento de los dedos de los pies, hormigueo, entumecimiento
- Callos, puntos de fricción/presión, ampollas
- Metatarsalgia (Dolor en Mediopié)
- Problemas de tobillo
- Rigidez del tobillo (artrodesis / anquilosis)
- Problemas del tendón de aquiles
- Pies sudorosos / Pies calientes (pies fríos) / Olor de pies
- ¿Se recomiendan plantillas (plantillas de pie, plantillas de zapato, plantillas ortopédicas) en el calzado kybun?
Suela elástica y suave
La suela elástica y suave del calzado kybun y la base de las colchonetas kybun, proporcionan a su pie una agradable sensación de marcha y al estar de pie. Su pie puede, por supuesto, moverse como si fuera descalzo sobre un suelo natural. Gracias a la libertad de movimiento tridimensional del pie sobre el material elástico y suave, los músculos del pie se entrenan con cada paso.
Esto no sólo es saludable para los pies, sino para todo el cuerpo: las articulaciones se cargan suavemente tanto en el calzado como en las colchonetas kybun y, al mismo tiempo, se fortalecen y movilizan.
Definición
Gracias al material suave y elástico del calzado y las colchonetas kybun, la suela/base se puede sentir inestable al principio. Las personas que tienen una musculatura debilitada del pie o una movilidad limitada de los pies experimentan esta sensación.
Al caminar con el calzado kybun, los músculos de los pies se entrenan y, al mismo tiempo, se sentirá más estable y con mayor seguridad.
El material se adapta a la marcha, absorbe los impactos y se comprime en mayor o menor medida en función del peso del usuario.